Agro: de la importación a la desaparición

Actualizado
  • 07/09/2013 18:57
Creado
  • 07/09/2013 18:57
La Estrella inicia una serie de publicaciones este domingo 8 de septiembre sobre la situación que atraviesa el sector agrícola bajo el ...

La Estrella inicia una serie de publicaciones este domingo 8 de septiembre sobre la situación que atraviesa el sector agrícola bajo el título 'Agro: de la importación a la desaparición'. La crisis de los productores de arroz, la reconversión de cultivos; del grano a la palma, y el ahogo a la producción nacional por parte de las importaciones.

El especial recorre los principales síntomas de un sector que da visos de extinción ante unos datos que evidencian la falta de interés por parte de los últimos gobiernos y el declive de la producción local, que además de transformarse, ha dejado reducido los márgenes de rentabilidad para el productor al punto de que muchos de ellos han tenido que abandonar el sector por pérdidas.

No te pierdas mañana la primera entrega 'Adiós al agro: crónica desde el olvido', un recorrido por el extenuado aporte del sector al Producto Interno Bruto, que es hoy ocho veces menor que hace 60 años. De un mínimo 2.8% del PIB dependen 271 mil trabajadores; el 17% de la masa laboral del país. Los productores acusan al gobierno de incentivar la importación en vez de reanimar una producción a punto de desaparecer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus