¿Logrará la defensora auditar a la Contraloría?

Actualizado
  • 10/09/2013 11:16
Creado
  • 10/09/2013 11:16
La recién juramentada defensora del Pueblo, Lilia Herrera dice que vino a poner las cosas en orden y según ella está tomando una instit...

La recién juramentada defensora del Pueblo, Lilia Herrera dice que vino a poner las cosas en orden y según ella está tomando una institución y lo más lógico es que se realice una auditoría.

Herrera se expresó está mañana en Telemetro porque alegó que solicitará una auditoría a la Contraloría General de la República. ¿Será que la nueva defensora tendrá la suerte realizar la auditoría o todo quedará en palabra? La interrogante responde a los cuestionamientos que hicieron diputados y sectores de la sociedad civil, quienes vaticinaron que Herrera era la preferida del presidente de la república, Ricardo Martinelli y que por ende la mayoría del pleno que es del partido oficialista le daría el respaldo y que por ende la defensora no ejercerá su función como se debe.

Hay que destacar que Herrera fue nombrada en su momento como una de las figuras que estaría encargada de la creación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, pero que dicha propuesta fue derogada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus