Martinelli viaja a Honduras, será condecorado y asistirá al juego

Actualizado
  • 10/09/2013 18:48
Creado
  • 10/09/2013 18:48
El presidente Ricardo Martinelli viajó este martes 10 de septiembre a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, para participar de la ceremon...

El presidente Ricardo Martinelli viajó este martes 10 de septiembre a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, para participar de la ceremonia donde será condecorado por el mandatario de ese país Porfirio Lobo con la Orden José Cecilio Del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

A la ceremonia de condecoración, que se realizará en Casa Presidencial, asistirán la primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, además de la presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés y los expresidentes de Honduras, Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro; entre otras personalidades de ese país centroamericano.

La Orden Civil José Cecilio del Valle es una condecoración que entrega el Gobierno de la República de Honduras y que fue creada el 3 de octubre de 1957. El nombre lo lleva en honor del abogado José Cecilio del Valle que fue un estadista hondureño, que también se desempeñó como representante de Honduras, Guatemala y fue diputado en el Primer Imperio Mexicano.

Dicha condecoración se entregan a jefes de Estado o diplomáticos que hayan hecho una labor relevante en pro de la seguridad continental o haya defendido la dignidad soberana y el prestigio internacional de Honduras.

Acompaña al presidente en esta ceremonia de condecoración, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

En horas de la noche el presidente Ricardo Martinelli asistirá a presenciar el juego de la selección de Panamá, agrega la nota de la Secretaría de Comunicación del Estado panameño.

Es el viaje número 86 en su año de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus