Anuncian piqueteo por alza de costo de terrenos

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
COLÓN. Moradores de la comunidad de Arco Iris, en el sector Atlántico de la provincia de Colón manifestaron su inconformidad por el Decr...

COLÓN. Moradores de la comunidad de Arco Iris, en el sector Atlántico de la provincia de Colón manifestaron su inconformidad por el Decreto Ejecutivo promulgado en febrero este año, en Consejo de Gabinete, el cual pretende aumentarle el doble del costo de los terrenos de sus residencias, que muchos han ocupado desde antes de la reversión. En 1996, a través del Decreto Ejecutivo Nº 90 el Ejecutivo reguló el precio de los terrenos de Arco Iris para su venta en $20 el metro cuadrado, sin embargo, el 17 de febrero del 2013 se emite otro Decreto Ejecutivo en donde se aumenta hasta $60 el metro cuadrado.

La dirigente de los residentes, Nidia Pallares, informó que hoy viajarán a la ciudad capital para realizar un piqueteo frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como medida de protesta en contra de dicho decreto, ya que aseguran que ‘con esto lo que los gobernantes actuales pretenden es apropiarse de los terrenos adyacentes a la Zona Libre de Colón’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus