Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Recordando a las cinco víctimas de La Chorrera

7:30 a.m . Judith Chen de Lee madre de Georgina Lee (q.e.d) una de las víctimas, llegaba a la Iglesia San Francisco de Paula en La Cho...

7:30 a.m | Judith Chen de Lee madre de Georgina Lee (q.e.d) una de las víctimas, llegaba a la Iglesia San Francisco de Paula en La Chorrera con una canasta repleta de la novena a María y pequeños rosarios con perlas blancas. Ella agilizaba la organización de la misa convocada para recordar a los cinco jóvenes panameños de descendencia china asesinados cruelmente hace dos años.

9:30 a.m | La iglesia San Francisco abre sus puertas, sin embargo a eso de las 9:40 es que se observa la llegada de busitos con estudiantes y poco a poco personas de la comunidad. "Esperamos una verdadera justicia y que se llamen a todos los involucrados en el caso y que no se omita nada" dijo la madre de Georgina durante el acto. "Que nunca vuelva a pasar esto porque es criminal el que mata como el que coopera", dijo abatida del dolor la señora Judith.

10: 04 a.m | Dio inicio oficialmente la misa en honor a Yesenia Lou Kam, Georgina Lee Chen, Samy Zeng, Mauricio Liu Wong y You Wu Ken. La iglesia no estaba muy abarrotada, la mañana estaba fresco y el sol bajaba. El mensaje del padre Francisco Berard pidiendo justicia regocijaba a los presenres. “Lo que paso hace dos años en La Chorrera es una amenaza para la paz”, recalcó el padre.

10:53 a,m |Terminada la misa, la mayoría de las personas con suéteres blancos con el mensaje: dos años esperando justicia, la justicia no existe, solo existe la opinión de los injustos”.

11:00 a.m | Empieza la caminata por la calles de San Francisco saliendo hacia Avenida de Las Américas. Acompañados de una delegación de la banda de música del Colegio Moisés Castillo Ocaña.

11:30 a.m | En el Parque Libertador familiares y miembros de la sociedad China de La Chorrera pidieron la agilización del proceso.El alcalde Javier Herrera dijo que no se quiere venganza, sino justicia en este caso, pues La Chorrera es un pueblo de paz.

12:05 m.d | Antonio Chon de la sociedad China de Panamá habló que hoy era un día muy triste pues recuerdan lo que paso hace dos años, por lo cual solo imploran justicia.

12:30 m.d | En el anfiteatro del parque se dio la presentación de coros y solos de guitarra, algunas lágrimas salieron, susurros y llanto de familiares y amigos de los cinco panameños.