Mercado público podría ser cerrado por Minsa

Actualizado
  • 12/09/2013 02:00
Creado
  • 12/09/2013 02:00
VERAGUAS. A mil 500 dólares ascienden las multas que el Ministerio de Salud (Minsa) interpuso al Municipio de Santiago por no cumplir co...

VERAGUAS. A mil 500 dólares ascienden las multas que el Ministerio de Salud (Minsa) interpuso al Municipio de Santiago por no cumplir con las sugerencias hechas para el mercado público.

Belén Hernández, directora de la sede del Minsa en Veraguas, explicó que las fallas en las normas de sanidad del mercado público de Santiago se vienen dando desde el año 2011. Desde entonces, se le ha exigido a la Alcaldía que realice una serie de modificaciones dentro del mercado, pero hasta la fecha no ha cumplido. ‘En el 2012 se multó al Municipio con $500 y se dio un plazo de ocho meses para que subsanara dichas fallas, pero no lo hizo; por lo que se les volvió a multar este año 2013 con mil dólares y el alcalde se ha rehusado a notificarse’, dijo.

Según Hernández, el Municipio de Santiago debe pagar las multas interpuestas y acatar las indicaciones dadas, porque si esto no se da lo que sigue es que el mercado público se cierre.

Gonzalo Adames, alcalde de Santiago, dijo que recibieron una resolución de multa, sin embargo, esa multa no la van a pagar, aduciendo que en reunión con autoridades provinciales acordaron trabajar en conjunto, pero el acuerdo no se ha cumplido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus