Juicio de la doctora Fuentes continúa
PENONOMÉ. La doctora Olga Fuentes se encuentra en aprietos, según las conclusiones de los informes de Admisión en la sala de urgencias. ...
PENONOMÉ. La doctora Olga Fuentes se encuentra en aprietos, según las conclusiones de los informes de Admisión en la sala de urgencias. Los detalles de órdenes médicas de la sala de hospitalización, la diligencia tardía por sangre poco frecuente (O negativa) y la vigilancia activa de una paciente con alto riesgo, confirman la tesis de la Junta Técnica de salud del Instituto de Medicina Legal.
En el segundo día de juicio se examinó el caso de María De León, una mujer embarazada de Los Molejones de La Pintada, que llegó al hospital el 5 de mayo de 2011. El feto se encontraba de pie, y según reafirma el especialista de la Junta Médica, Alexis Iriarte el procedimiento en estas situaciones requería una cesárea que no se hizo.
En su lugar, el informe confirma que ‘se hizo un daño plexobronquial que guarda relación con las maniobras que se practican’ para extraer al bebé. El médico también reconoce que si el Hospital de Penonomé no disponía de la sangre requerida, la doctora fuentes debió proceder a un traslado a otro centro que tuviera las condiciones para ello.
Cuatro especialistas brindaron testimonio de sus actuaciones en este hecho, uno de los cuatro expedientes que sostiene la acusación de homicidio culposo y mala práctica médica.
-
La llorona del 14 de abril de 2021
-
Bill Gates visita Panamá
-
Bagdad movió una tonelada de droga en tres años, según la fiscalía
-
Etesa liquidará a trabajadores de la Dirección de Hidrometeorología
-
Reducen horas del toque de queda; bares podrán operar y habrá público en actividades deportivas
-
La Opinión Gráfica del 14 de abril de 2021
-
Gobierno reglamenta clases semipresenciales; vacunación docente no será una exigencia para el retorno
-
Panamá debe duplicar la vacunación para alcanzar la inmunidad en 2021
-
BCIE y Corea financiarán los estudios de la Línea 5 del Metro de Panamá
-
Figuras de alto perfil son llamadas a juicio por caso Odebrecht