Dueños de hangares de Diablo piden negociar

Actualizado
  • 13/09/2013 02:00
Creado
  • 13/09/2013 02:00
PANAMÁ. Las personas que aseguran ser dueños de los hangares ubicados en Diablo en las riberas del Canal de Panamá, señalaron ayer que e...

PANAMÁ. Las personas que aseguran ser dueños de los hangares ubicados en Diablo en las riberas del Canal de Panamá, señalaron ayer que están dispuestos a negociar con la Autoridad de las riveras del Canal de Panamá (ACP).

Negociaciones que buscan, según el abogado de los dueños de los hangares, Anselmo Guerra, una indemnización y reubicación.

El abogado explicó que las personas no se oponen al desarrollo del expansionismo de los puertos y del desarrollo del país.

El terreno conocido como los hangares de Diablo en el corregimiento de Ancón, forma parte de la finca N°196273 propiedad de la ACP y se trata de un espacio debidamente registrado y señalizado ante las autoridades competentes desde el año 2000, alega la entidad.

El abogado Guerra, sostiene que si la ACP insiste en desalojar a estas familias del lugar, estaría violando los principios establecidos en los Tratados Torrijos-Carter de 1977 en el Artículo 9.

Mike Goldstein, vocero de los moradores, señaló que los dueños de los hangares están peleando por lo que tienen derecho desde hae años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus