Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Iglesia anglicana celebra 160 años en Panamá

La Iglesia Episcopal en Panamá lleva 160 años de misión, llevando el mensaje a cada parte del país. Este domingo, la iglesía realizó un...

La Iglesia Episcopal en Panamá lleva 160 años de misión, llevando el mensaje a cada parte del país. Este domingo, la iglesía realizó una serie de misas entre ellas la celebración de un oficio de santa eucaristía y testimonio en las instalaciones del Instituto Episcopal San Cristobal en Calle 10 de Parque Lefevre.

El anglicanismo llegó a Panamá con los inmigrantes que vinieron, desde Las Antillas y Los Estados Unidos de Norte América, para participar en la Construcción del Ferrocarril Transístmico por la histórica “Fiebre de Oro” en California; la Construcción del Canal de Panamá y el florecimiento de la actividad agrícola, al noroeste del istmo .

Algunos de estos trabajadores vinieron para hacer fortuna y volver a su tierra, pero otros, llegaron para quedarse.

La Iglesia, vino como capellanía para atender a sus feligreses, que vivían en tierra extranjera y carecían de un acompañamiento espiritual en su propio idioma y en relación con su identidad cultural.

Con el paso de los años, la Iglesia Episcopal en Panamá comprendió que su misión era ministrar integralmente a la población nacional y dejó de ser una iglesia exclusivamente estadounidense y/o afro-antillana, para responder también a las necesidades pastorales de la creciente feligresía de habla española.

Fue así como amplió su radio de acción desde las ciudades de Colón, Panamá y Bocas del Toro donde residían sus primeros feligreses; se mueve hacia las áreas de Arraiján, La Chorrera y Capira al Oeste de Panamá; Tortí y Arenales al Este de Panamá; Chiriquí al suroeste del país y tres de las cuatro provincias en el área central del país.