Instructor de jóvenes con discapacidad
PANAMÁ. A Luis Moreno le dio polio a los tres años y medio. Desde esa edad, su vida cambió. ‘De los ocho niños que había en la sala dond...
PANAMÁ. A Luis Moreno le dio polio a los tres años y medio. Desde esa edad, su vida cambió. ‘De los ocho niños que había en la sala donde le dio la enfermedad, Luis fue el único que sobrevivió’, relata la madre.
‘Las limitaciones físicas no son impedimento para seguir adelante, para vivir una vida feliz en familia’, cuenta Luis, quien tiene 35 años de laborar en la Asociación de Industrias de Buena Voluntad de San Miguelito.
Todos los días se traslada desde El Valle de Urracá hasta su lugar de trabajo en una bicicleta adaptable con pedal, freno y cambios colocados en la parte frontal, para dirigirlos con las manos.
Luis cuenta que su condición no ha sido impedimento para las metas que se ha propuesto. ‘He participado de competencias en sillas de ruedas, natación, baloncesto, en donde he ganado medallas de oro, plata y bronce, así como trofeos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela’, dice.
Te recomendamos
-
La llorona del 11 de diciembre de 2023
-
Felipe Baloy pide disculpas por sus acciones durante la final de la LPF
-
Blessed Ben Hur y Luis Sáez ganan el Clásico Internacional del Caribe
-
La llorona del 10 de diciembre de 2023
-
Extractivismo Minero, Explosión Popular y Conciencia Social
-
Carlos Henríquez: 'Panamá, de los pocos que mejoraron en lectura y ciencias, pero estancada en matemáticas'
-
La estrategia hundida de la AMP
-
La Opinión Gráfica del 10 de diciembre de 2023
-
La Opinión Gráfica del 11 de diciembre de 2023
-
MiCultura busca construir un edificio de $10 millones en Penonomé