Chiricanos siguen sin agua por daños en potabilizadora

Actualizado
  • 16/09/2013 02:00
Creado
  • 16/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Más del 30% de los usuarios del servicio de agua potable que suministra a los distritos de David y Bugaba se vieron afectados ...

CHIRIQUÍ. Más del 30% de los usuarios del servicio de agua potable que suministra a los distritos de David y Bugaba se vieron afectados por la falta de suministro de agua potable debido a la obstrucción en las tomas que alimentan la planta de las potabilizadoras de estos dos distritos.

Zenón González, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo a La Estrella que la gran cantidad de sedimentos, árboles, basura y objetos arrastrados por las crecidas de los ríos David y Mula en Bugaba; y Piedra en Boquerón, producto de las fuertes lluvias de los últimos días fue lo que provocó los daños en las tomas agua. Según el funcionario, las comunidades afectadas por la distribución de agua son: Las Lomas, Santa Cruz, El Carmen, urbanización el Terronal, Las Perlas. Indicó que uno de los problemas que hubo en las plantas potabilizadoras de Bugaba y Las Lajas fueron daños en el sistema eléctrico, pero ya fue atendido.

Los moradores esperaban que el servicio de agua potable fuera normalizado ayer, domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus