Molinar: no podemos hacer nada si no rompen el miedo

Actualizado
  • 16/09/2013 15:25
Creado
  • 16/09/2013 15:25
La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que hay adultos que están detrás de jóvenes del Instituto Nacional para que cometan acto...

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que hay adultos que están detrás de jóvenes del Instituto Nacional para que cometan actos vandálicos dentro y fuera del plantel educativo.

La reacción de la jefa del Ministerio de Educación (Meduca) surge luego que el pasado viernes 13 de septiembre esa institución informara del hallazgo en el colegio de sustancias para la confección de artefactos explosivos y equipos para protestas como máscaras, mazo, vinagre y cuchillos.

"El tema es que aquí hay tanto miedo, que es muy difícil encontrar las pruebas para sustentar abrir procesos, es más, lo doloroso es que sabemos quienes son los que están detrás, los que han azuzado a estos grupos por mucho tiempo", dijo Molinar.

Insistió que saben quienes son, pero no tienen las herramientas para poder procesar.

"Mientras la gente no rompa el miedo y ponga la denuncia no podemos hacer nada".

Asimismo, la ministra confirmó que hay algunos estudiantes sancionados, se continúan las investigaciones y se dieron a cuenta de los equipos para protestar debido a que "cada vez hay más muchachos conscientes en la necesidad de parar esto".

Molinar junto a directivos del Meduca brindó las declaraciones en una reunión con los padres de familia de los estudiantes de sexto año en el Instituto Nacional.

En el comunicado del viernes del ministerio indicó que grupos azuzados por adultos intentan afectar el proceso de los estudiantes graduandos quienes no los apoyaron en las últimas manifestaciones durante la huelga de docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus