Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

Capacitan personal para cadena de frío

CHIRIQUÍ. Ante la pronta inauguración del nuevo Mercado de David de la Cadena de Frío, han iniciado un programa de capacitación y formac...

CHIRIQUÍ. Ante la pronta inauguración del nuevo Mercado de David de la Cadena de Frío, han iniciado un programa de capacitación y formación empresarial como requisito para disponer de los puestos de venta.

Roberto Alonso, de la empresa Mercasa, dijo a La Estrella que el proceso de capacitaciones busca que todas las personas que se dedican a la venta de legumbres, verduras y granos, por parte de los minoristas y productores locales, tengan la capacidad para optar por los puestos.

El alcalde Francisco Vigil indicó que la capacitación es fundamental para la atención al cliente, el manejo de productos y el mantenimiento. Añadió que en este mercado será importante adoptar otras medidas que permitan regular la actividad de venta de productos en otros puntos de la ciudad.

Para Flora Sancho, ‘en el nuevo mercado vamos a poder trabajar mejor, los consumidores van adquirir productos frescos y más higiénicos’, señaló.

Fernando Duque, dijo que la fecha tentativa para la entrega de la obra es el 30 de noviembre y que la iniciativa de construcción de los mercados con la Cadena de Frío en el país nació, precisamente, en David con la petición de Vigil al presidente Ricardo Martinelli de construir este mercado en la región.