Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

MIVIOT: no permitiremos actos inmorales en albergue La Estancia

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó que se ha reunido en reiteradas ocasiones con las familias alberg...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó que se ha reunido en reiteradas ocasiones con las familias albergadas en La Estancia, ubicado en El Chorrillo, con el fin de dialogar y resolver los problemas sociales que allí se vienen desarrollando, indicó el director nacional de Desarrollo Social, Uarren Beitía.

Las declaraciones se dan luego que estas familias cerraran este martes las calles aledañas al albergue, sin embargo, Beitía señaló que entre estos hay algunos damnificados directos y otros son un grupo de personas que invadió el lugar de manera temporal, mientras buscaban una solución de vivienda.

Informó que ya son más de seis meses que ellos han permanecidos allí y en estos momentos se están presentando complicaciones, porque personas del mal vivir se están dedicando a realizar actos inmorales, fiestas, riñas y escándalos perjudicando de esta manera el lugar y afectando la convivencia pacífica para lo cual fue creado, que es para albergar a familias que hayan sido damnificadas por algún caso fortuito que se haya registrado en el país.

Además denunció que personal de este Departamento han recibido amenazadas, por parte de este grupo, que no han querido cumplir con las reglas y normas de disciplina que se deben mantener, en un lugar como este.