El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe marchan por la paz

Actualizado
  • 21/09/2013 12:17
Creado
  • 21/09/2013 12:17
Moradores de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe recorrieron este sábado las principales calles de estos populosos barrios, con el fin...

Moradores de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe recorrieron este sábado las principales calles de estos populosos barrios, con el fin de lograr la integración del sector y en miras de estas comunidades, promoviendo una cultura de paz y sana convivencia en el marco del Día Internacional de la Paz, proclamada por la Organización de Naciones Unidas.

La actividad, según una nota de prensa, es una iniciativa y alianza de la Unidad Preventiva Comunitaria, la Constructora Norberto Odebrecht – Proyecto Cinta Costera III, dirigentes comunitarios, iglesia católica, el Movimiento Nueva Generación y pastores evangélicos se sumaron a esta fecha tan importante.

El recorrido inició desde el sector de Plaza Amador, donde los moradores portando globos, pañuelos, mensajes alusivos a la fecha hacen un llamado a toda la comunidad para lograr la paz, solidaridad y la tolerancia que las comunidades necesitan y que comprendan que cada uno de los residentes de estas son un ente de transformación y cambio.

Por su parte, Minerva Gómez, responsable de Comunidad en el Proyecto Cinta Costera, manifestó que las acciones sociales donde participa la comunidad, permite que estos sean gestores de su propio desarrollo, y que vivan en una comunidad con un clima de paz, esto es parte de lo que nuestra empresa, Odebrecht impulsa a fin de apoyar el desarrollo humano e integración de las comunidades.

La Unidad preventiva Comunitaria, de la Policía Nacional está constituido por un grupo de unidades, que han sido capacitados para intervenir en las comunidades con acciones pacificadoras, que se ha instaurado en la Ciudad de panamá, fue puesta en marcha como apoyo al proyecto Curundú y ahora se instaura en El Chorrillo con dinámicas y actividades generadas para sacar a los niños y adolescente de las calles, buscando siempre inculcar la educación y practica de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus