Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Propondrán nombre de Mariano Rivera para autopista Arraiján-La Chorrera

Como parte de la agenda que desarrolla en las Naciones Unidas, el presidente Ricardo Martinelli sostuvo este lunes, 23 de septiembre un...

Como parte de la agenda que desarrolla en las Naciones Unidas, el presidente Ricardo Martinelli sostuvo este lunes, 23 de septiembre un encuentro bilateral con el presidente de la República de Chipre, Nikos Anastasiadis, con quien trató temas como el intercambio de estudiantes, acuerdos con la Autoridad Marítima e inversiones en el país.

En este encuentro, ambos mandatarios hablaron de la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, además de destacar los nexos que existen entre Panamá y Chipre como países con posiciones estratégicas para el comercio y la economía mundial.

Para este segundo día de agenda en Nueva York, el presidente tiene programado asistir en horas de la noche junto a la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, a la recepción que ofrece el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, a los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Asamblea General de Naciones Unidas. El gobernante panameño manifestó que esta será una importante oportunidad para conversar con el Presidente Obama sobre temas de interés para Panamá y Estados Unidos.

En otro tema, Martinelli también se refirió a su participación en el homenaje que se le realizó al jugador panameño de las Grandes Ligas, Mariano Rivera y reiteró su orgullo de que un panameño haya dejado a su país tan alto a nivel internacional, por ello, expresó, el mandatario panameño, "vamos a proponer que la autopista Arraiján-La Chorrera lleve el nombre de Mariano Rivera por darnos tantas glorias y llevar con orgullo el nombre de Panamá".

La delegación panameña estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; la Vice ministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena y el Embajador de Panamá ante las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos.