Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

APPTUR hace un llamado a periodistas

El presidente de la Asociación Panameña de Prensa Turística (APPTUR), Hernán Posada, exhortó a los profesionales del área a unirse a es...

El presidente de la Asociación Panameña de Prensa Turística (APPTUR), Hernán Posada, exhortó a los profesionales del área a unirse a esta entidad con el fin de promover la actividad turística y la presencia del país en el mundo.

APPTUR es miembro pleno de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), lo que le facilita el acceso a la prensa de más de 40 países donde se pueden publicar artículos turísticos sobre el Istmo. Además, participa en los congresos mundiales organizados por esta federación, que se desarrollan en ciudades y puntos de países que destaquen como destinos turísticos.

Adicional a esta membresía, Panamá y APPTUR forman parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPT) —que agrupa a todos los países de Iberoamérica exceptuando momentáneamente Aruba, México y Venezuela, naciones próximas a asociarse— con lo cual se pretende afianzar la presencia internacional de Panamá en materia de turismo.

El año pasado, el FIPT se reunió en Gramado, en Río Grande do Sul, Brasil, municipio definido por el fórum como un modelo de desarrollo turístico sostenible digno de ser estudiado y replicado para mejorar la oferta turística en otros países.

Asimismo, Hernán Posada recalcó que los miembros de APPTUR, sobre todo los periodistas jóvenes, pueden aplicar a las becas de hasta seis (6) meses para participar en seminarios y cursos relacionados a la prensa turística en países miembros tanto del FIJET como del FIPT. En 2012, la ausencia de aplicaciones hizo que se desperdiciara una beca.