Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Asamblea aprueba con oposición contratar médicos extranjeros

A las 2:49 de la tarde, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto 611 que autoriza al Minist...

A las 2:49 de la tarde, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto 611 que autoriza al Ministerio de Salud (MINSA) y a la Caja de Seguro Social a contratar profesionales y técnicos de la salud del extranjero.

En sesión permanente, los diputados de gobierno empujaron la propuesta que es rechazada por los médicos panameños agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) y la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Aún así, las bancadas oficialistas aprobaron en segundo debate la norma.

El diputado Elías Castillo, del opositor PRD, dejó claro que los perredistas votaron en contra; igual postura mostró Hugo Moreno, del Partido Panameñista, alegando que no se les ha convencido de que el proyecto es bueno.

El presidente de al Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, rápidamente les metió un cuerazo. "1 x 0 es cero", dijo Gálvez al oír a Castillo y a Moreno. Además, anunció que a las 8:30 de la mañana de este jueves se le dará el tercer y último debate al proyecto 611.