Damnificados piden solución habitacional

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
COLÓN. Moradores de El Éxodo, en Villa Luzmila, lugar donde se registró la pérdida de una familia a consecuencia de un deslizamiento de ...

COLÓN. Moradores de El Éxodo, en Villa Luzmila, lugar donde se registró la pérdida de una familia a consecuencia de un deslizamiento de tierra en el mes de agosto, exigieron a las autoridades les den una solución habitacional.

Edith Madrid dijo que están esperando que se habilite la casa comunal donde podrían permanecer mientras se les da una solución habitacional permanente.

Según la afectada, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) los reubicará en un globo de terreno cercano al lugar, que es estable, pero es un área protegida por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Karina Toribio, directora regional de Anam, dijo que se evalúa la posibilidad de liberar 80 hectáreas de terrenos protegidos que pertenecen al área recreativa del lago Gatún, que por años ha sido invadido y fue fraccionado con la construcción de la Autopista Panamá Colón.

Osvaldo Chavarría, regional del Miviot, informó que las 57 familias que todavía residen en El Éxodo podrían ser reubicadas en ese lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus