Idaan suspende servicio de agua

Actualizado
  • 26/09/2013 02:00
Creado
  • 26/09/2013 02:00
LA CHORRERA. Debido a la instalación de válvulas nuevas, cuyo fin es evitar roturas constantes que afecten a la población, el centro del...

LA CHORRERA. Debido a la instalación de válvulas nuevas, cuyo fin es evitar roturas constantes que afecten a la población, el centro del distrito de La Chorrera se verá afectado por la falta del suministro de agua potable hoy, durante horas de la mañana.

Maximino Quintero, director Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá Oeste, señaló que el cambio de válvulas es parte de un proyecto que desarrolla la institución con partidas de inversión, cuyo objetivo es sustituir las válvulas viejas, con lo cual se evitan eventos de rupturas de tuberías que afectan a gran cantidad de la población.

Dijo que se realizará un cierre que afectará solamente el centro de La Chorrera en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Quintero señaló que los sectores que se verán afectados son: Avenida de Las Américas y Avenida Libertador, Calle Rosario, Calle Capitán, toda el área de restaurantes de comida rápida hasta el sector donde se ubica el cuartel de Bomberos de La Chorrera.

Indicó que la próxima semana se realizará también un cierre programado a la altura de Plaza Italia, con lo cual culminaría el proyecto de colocación de 40 válvulas en lo que va del año, lo que se pudo realizar en la mayoría de ellas sin necesidad de realizar estos cierres pues no afectaba sectores grandes.

Señaló, además, que mañana también se dará la paralización de la planta potabilizadora de Chame, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para que la empresa encargada de los trabajos de ampliación pueda realizar la interconexión de la bomba de la toma de agua cruda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus