Impulsan campaña de educación vial

Actualizado
  • 27/09/2013 02:00
Creado
  • 27/09/2013 02:00
VERAGUAS. Estudiantes de la Escuela de Periodismo de la sede regional de la Universidad de Panamá (UP), en la provincia de Veraguas, jun...

VERAGUAS. Estudiantes de la Escuela de Periodismo de la sede regional de la Universidad de Panamá (UP), en la provincia de Veraguas, junto a funcionarios de esta casa de estudios se unieron para llevar a cabo una campaña de educación vial. La iniciativa se dio luego de que el Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional reveló que, en lo que va del año, el número de muertes por accidentes de tránsito en la región supera por dos víctimas más las estadísticas del año pasado.

La campaña de seguridad vial tiene como finalidad educar a la población respecto a las señales de tránsito para evitar que la cifra de víctimas siga aumentando. ‘Con esta campaña de queremos concienciar a la población para evitar nuevos accidentes vehiculares, en donde se vean involucrados conductores o peatones’, señaló la estudiante Querube Batista, quien cursa el segundo año de la licenciatura en periodismo de la UP.

‘Queremos enseñarle a las personas de qué manera pueden utilizar las señales de tránsito y cuál es el significado de las luces del semáforo, para que se eviten imprudencias y a causa de ello accidentes que dejen situaciones lamentables’, añadió la docente universitaria Mavis de Campo, que tiene 22 años formando parte de una escuela de manejo de la región.

Por su parte, Víctor de Gracia, encargado del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía hizo el llamado a todos los veragüenses a unirse y a trabajar en la educación vial para que las víctimas no sigan aumentando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus