Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Aprueban proyecto para utilizar materiales ignífugos en obras civiles

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional prohijó proyecto que beneficia edificaciones.

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional prohijó proyecto que beneficia edificaciones.

El documento, que fue presentado por el diputado Marcos González, establece la utilización de materiales ignífugos en obras civiles en la República de Panamá.

El material ignífugo es el preparado para soportar tempestuosos incendios. Este material es utilizado en países como Costa Rica con excelentes resultados.

El proyecto busca beneficiar a las familias panameñas en lo que respecta a la construcción de viviendas para que sean más resistentes y con materiales a prueba de fuego.

Luego de prohijado el texto, los miembros de la comisión solicitaron que para la discusión del primer debate se cite al Cuerpo de Bomberos de Panamá, a la CAPAC, a SENACYT, a la Universidad de Panamá, a la Universidad Tecnológica y a la SPIA.

La instancia legislativa, presidida por el diputado Rogelio Baruco, también aprobó en primer debate el proyecto de ley que regula el derecho al acceso público a las playas en la República de Panamá.

Lo que se busca con esta norma es que toda urbanización o establecimientos comerciales, industriales, habitacionales o turísticos que se construyan colindantes con las playas del territorio continental e insular, cuente con una servidumbre de paso hacia las playas.

Este documento fue devuelto por el pleno a la comisión para ser modificado.