Reubicarán a familias del edificio Chagres

Actualizado
  • 02/10/2013 02:00
Creado
  • 02/10/2013 02:00
COLÓN. Un aproximado de 54 familias que habitan en el edificio Chagres, ubicado en la calle 12 y 13 avenida Meléndez, se encuentran en p...

COLÓN. Un aproximado de 54 familias que habitan en el edificio Chagres, ubicado en la calle 12 y 13 avenida Meléndez, se encuentran en peligro por el estado deplorable que presenta la estructura. Este conjunto habitacional, conocido como ‘Las Cuatro Potencias’, lo conforman los edificios Santa Isabel, Donoso, Chagres y Portobelo. Está localizado en el corregimiento de Barrio Sur y fue edificado en el año de 1949.

Los residentes que lo habitan conviven diariamente entre filtraciones, rajaduras, aguas estancadas y caída de losas. La situación ha generado preocupación entre las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil , (Sinaproc), que les recomendó desalojar el sitio lo antes posible. ‘Las estructuras podrían colapsar en cualquier momento, ya que poco a poco ha ido cediendo. El riesgo es evidente. Solo el domingo se dio un movimiento sísmico que pudo agravar esta situación’, señaló Raúl Silgado, de Sinaproc.

Brenda Dayli, quien con sus cinco hijos lleva viviendo en lugar hace tres años, dijo estar de acuerdo con el desalojo para salvaguardar su vida y la de sus pequeños. Sin embargo, reconoció el temor que siente de perder sus pertenencias en el proceso.

Mientras que Georgina Aguilar, otra de las residentes con más de 40 años de habitar el Chagres, pidió que todos sean trasladados al mismo lugar, porque teme que el gobierno se olvide de ellos y no cumpla con la reubicación en el proyecto de Providencia.

Hace poco los residentes se reunieron con el director Nacional del Banco Hipotecario, Francisco Hurtado, para encontrar una alternativa y anal izar la pronta reubicación en el nuevo proyecto habitacional de Providencia. Sin embargo, en dicha reunión se les informó que les estarán entregando un subsidio de 900 dólares por seis meses, hasta que se les entreguen sus nuevos apartamentos.

Por lo pronto, se espera que para el mes de octubre hayan sido desalojados del lugar. Igualmente, se evalúa los posibles lugares para albergar de manera temporal a estas personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus