Panamá y Costa Rica suscriben importante acuerdo

Actualizado
  • 04/10/2013 18:24
Creado
  • 04/10/2013 18:24
La República de Panamá firmó el 1er. Programa de Cooperación Bilateral 2013-2015, con la hermana nación de Costa Rica, con el cual se es...

La República de Panamá firmó el 1er. Programa de Cooperación Bilateral 2013-2015, con la hermana nación de Costa Rica, con el cual se espera concretar varios proyectos en un tiempo record de 60 días, los que beneficiaran a ambos países, en materia técnica – científica y educativa - cultural.

Este importante hecho se dio en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica – Científica y Educativa - Cultural, que reunió a 28 participantes de ambas naciones.

Arlyn González Gaudiano, directora de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como responsable en el área técnica – científica, y María Celia Dopeso, directora de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, como responsable en el área educativa – cultural, plasmaron su firma como representantes de la nación panameña, en este magno evento; mientras que por Costa Rica, lo hizo Irinia Elizondo Delgado, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de ese país.

“Este convenio beneficiará a todo Panamá” manifestó González Gaudiano, durante el acto de firma, donde también estuvieron presentes entidades panameñas como la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y la Universidad de Panamá.

Con la firma del 1er. Programa de Cooperación Bilateral 2013-2015, entre Panamá y Costa Rica, se logró unir el conocimiento técnico – científico y educativo - cultural de profesionales de las dos naciones, en beneficio de las mismas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus