Construirán parque y mercado público en Chepigana

Actualizado
  • 06/10/2013 18:27
Creado
  • 06/10/2013 18:27
Un total de dos partidas por 250 mil 770 dólares con 65 centésimos destinó el Gobierno Nacional, a través del Programa de Desarrollo Mu...

Un total de dos partidas por 250 mil 770 dólares con 65 centésimos destinó el Gobierno Nacional, a través del Programa de Desarrollo Municipal (PRODEM), que coordina la Dirección de Planificación Regional del Ministerio de Economía y Finanzas, para la construcción de un parque, mercado de artesanías y remodelación del mercado público, en el distrito de Chepigana, provincia de Darién, manifestó la directora de Planificación Regional, Anayansi Guerra.

Guerra indicó que conforme a las metas establecidas en la programación para apoyar el desarrollo integral y sostenible de los municipios, la dirección a su cargo, mediante el PRODEM, entregó las 2 órdenes de proceder de estos proyectos para el levantamiento, diseño, desarrollo de plano y especificaciones técnicas para la futura construcción del nuevo vergel; el suministro de materiales, la mano de obra para la remodelación del mercado público y la construcción del mercado de artesanías en esta jurisdicción.

El objetivo del PRODEM es coordinar con las oficinas provinciales y comarcales de planificación, la ejecución a través de la asignación de los recursos correspondientes, conforme a las metas establecidas en la programación para apoyar el desarrollo integral y sostenible de los municipios, enfatizó Guerra.

Señaló que la primera partida por 29 mil 500 dólares es para que la empresa BRAMRA COMPANY S.A, mediante el contrato No. 30-2013, concluya en 45 días, el parque y el segundo monto por 221 mil 270 dólares con 65 centésimos, es para que la empresa Rayet Construcción S.A, mediante contrato No. 33-2013, realice en 180 días la construcción de los mercados descritos, para la región.

Los municipios beneficiados con esta infraestructura, no poseen los recursos financieros para la construcción de esta obra, por lo que la ayuda gubernamental, a través del señalado programa, es esencial para las comunidades agraciadas, a agregó la representante del MEF.

La licencia Guerra, entregó las ordenes de proceder a Manuel Ayala Contratista de la Empresa BRAMBA COMPANY, S.A. ,Alejandro Abanades Contratista de la Empresa RAYEL CONSTRUCCION, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus