Presidente paraguayo asistirá a Cumbre Iberoamericana en Panamá

Actualizado
  • 07/10/2013 15:54
Creado
  • 07/10/2013 15:54
El presidente paraguayo Horacio Cartes participará en la 23 Cumbre Iberoamericana que se efectuará en Panamá el 18 y 19 de octubre, anu...

El presidente paraguayo Horacio Cartes participará en la 23 Cumbre Iberoamericana que se efectuará en Panamá el 18 y 19 de octubre, anunció hoy el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Cartes promoverá en la 23 Cumbre Iberoamericana un mayor enfoque a los programas, de tal forma que puedan ser medibles y puedan tener resultados, señaló Loizaga en Asunción, la capital de Paraguay.

"Hay un tema que lógicamente afecta a toda nuestra región, hasta incluso a países europeos: el nivel de pobreza que estamos enfrentando", puntualizó el canciller en rueda de prensa tras reunirse este lunes con el millonario Cartes en el Palacio de los López, sede del gobierno paraguayo.

El foro de gobernantes sesionará este año en la Ciudad de Panamá bajo el lema "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial".

Loizaga anunció también que Cartes realizará una visita oficial a Uruguay el 25 de octubre, en respuesta a una invitación de su colega José Mujica.

El canciller paraguayo aprovechó para transmitir los deseos del gobierno paraguayo para el pronto restablecimiento de la presidenta argentina Cristina Fernández, quien padece una lesión cerebrovascular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus