Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Méndez construirá piscina en Estadio Roberto Kelly

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, oficializó con la primera palada el inicio de la construcción de una piscina con baños y vestidor...

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, oficializó con la primera palada el inicio de la construcción de una piscina con baños y vestidores en el Estadio Roberto Kelly, ubicado en la barriada Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz, proyecto que llenará un vacío que existía en esta comunidad del sector Este del país.

La jefa de la comuna capitalina al entregar la Orden de Proceder al Ingeniero Alberto Grecco de la empresa Alquileres y Construcciones dijo que con este proyecto los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de una instalación totalmente gratis.

Durante el evento se aprovechó para montar una mini feria en el lugar, actividad donde los niños recibieron premios y golosinas, así como también pudieron deleitarse con la alegría de un grupo de payasos que animaron la jornada.

Méndez dijo que el proyecto beneficiará a todos los residentes del corregimiento y de sectores vecinos, cumpliendo de esta manera su compromiso de construir un lugar donde los niños puedan practicar la natación.

La Alcaldía de Panamá invertirá 459 mil 408 balboas con 78 centésimos en la construcción de este proyecto que será inaugurado a finales de año y que se convertirá en la primera piscina municipal del corregimiento para que sea utilizada por grandes y chicos.

Esta es la segunda inversión que se efectúa en el complejo Roberto Kelly en menos de un año ya que el pasado 24 de noviembre de 2012, se acondicionó la cancha de pelota que desde entonces sirve para que los niños, jóvenes y adultos practiquen en áreas seguras el deporte favorito de los panameños.

Una inversión de 272 mil 592 balboas, realizó la comuna capitalina, trabajos que estuvieron a cargo de la compañía Industrias A.C. S.A, y que consistieron en la construcción de tramo de pista de asfalto para completar el circuito y la expansión del cuadro mayor.

También se construyó un drenaje pluvial tipo espina para el campo infantil, se nivelaron los dos campos, se reparó la cerca perimetral del complejo, se hicieron trabajos de pintura, gramas y la reparación y adecuación de las gradas.

El Estadio Roberto Kelly cuenta con gradas que tienen una capacidad para albergar a 500 fanáticos de forma cómoda, debidamente techadas y con una malla que impide el acceso de las pelotas desde el campo hacia el área del público.