Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

MIVIOT continúa proceso de demolición de edificios en El Chorrillo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó que continúa el proceso de demolición de inmuebles condenados en ...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó que continúa el proceso de demolición de inmuebles condenados en la ciudad capital, con el fin de limpiar la ciudad de estas casas en mal estado, que representan un peligro tanto para la comunidad como para los transeúntes, indicó el viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco.

El viceministro quien participó este martes de los trabajos de demolición que se llevan a cabo en los edificios 8-10 y 19A-23, ubicados entre calle 19 y 20 del corregimiento de El Chorrillo, manifestó que una vez se limpie totalmente el terreno se iniciará la construcción del Proyecto El Chorrillo, que consta de tres torres, con 16 apartamentos cada una y que albergará a unas 48 familias, que se han visto afectadas por incendios y desplomes en esta comunidad.

También destacó que estas acciones forman parte de la “Operación Mazo” que se lleva a cabo tanto en la ciudad de Panamá donde se eliminarán aproximadamente unos 451, como en la provincia de Colón, que busca limpiar esta ciudad de al menos unos 355 edificios condenados.

Baruco informó que ya en la Costa Atlántica se han demolido unos 22 inmuebles y en Panamá unos 27, sin embargo, estas acciones continuarán en la medida que los mismos sean desocupados. En el caso de que haya familias residentes en el lugar, el MIVIOT les otorgará un alquiler social, hasta que se les brinde una solución habitacional permanente de acuerdo a los programas de interés social, considerando la evaluación socioeconómica de cada familia en particular.