Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Paralizan el servicio de transporte

CHIRIQUÍ. Cientos de usuarios del transporte de la ruta de buses de David-Changuinola se vieron afectados desde tempranas hora de ayer, ...

CHIRIQUÍ. Cientos de usuarios del transporte de la ruta de buses de David-Changuinola se vieron afectados desde tempranas hora de ayer, martes, debido a que los transportistas protestaron porque la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) expidió más cupos para la ruta sin consultar con la organización.

Griselda Gutiérrez, dirigente del transporte de David-Changuinola, manifestó que la disconformidad se debe a que algunas prestatarias no consultaron la adquisición de los certificados o permisos de operación para esta ruta.

Para la dirigente, el otorgamiento de nuevos cupos de operación no son necesarios, porque asegura se va a cambiar toda la flota de buses a partir del mes de noviembre con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios que diariamente se trasladan desde cualquier parte del país y viceversa.

‘No estamos dispuestos a aceptar que nos metan más certificados de operación porque los que ya son suficientes. Tenemos 35 unidades que trabajan en la ruta en forma rotativa desde las 2:00 a.m.’, dijo Gutiérrez.

Esperamos que las autoridades de ATTT rindan una explicación sobre la posible inclusión de unos 22 nuevos cupos para la ruta.

Mencionó que entre los usuarios tienen turistas, docentes, comerciantes y particulares que ante esta situación se vieron afectados por la falta del servicio de transporte en la región.

Los transportistas indicaron que en estos momentos no pueden poner en riesgo una inversión que ya se ha hecho, sólo por quedar bien con algunos políticos, en donde se menciona al diputado Vinicio Robinson.