Molinar dice que "tergiversaron" decreto 990 con lo del Instituto

Actualizado
  • 10/10/2013 19:06
Creado
  • 10/10/2013 19:06
"Eso lo hicimos porque nos estaban robando por todos lados". El Ministerio de Educación (MEDUCA) rechazó este jueves 10 de octubre que ...

"Eso lo hicimos porque nos estaban robando por todos lados". El Ministerio de Educación (MEDUCA) rechazó este jueves 10 de octubre que la firma y promulgación del Decreto Ejecutivo 990 de 9 octubre 2013 que crea la Dirección Nacional de Seguridad Institucional en la entidad, sea para espiar o militarizar los centros educativos.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que ese es un proyecto que se viene trabajando hace más de 2 años.

"Es cuidar las escuelas, que se haya aprobado y que se haya publicado justo en este momento a mí me ha dolido en el alma, porque eso está listo hace varios meses y le habían dado vuelta".

Agregó que lo que se busca es irse asegurando que se "va profesionalizando la gente que trabaja en las escuelas".

Molinar expresó que no se contratará a nadie, sino que el celador contratado "sabe a quién llamar en caso de que encuentro un movimiento sospechoso en la escuela".

"Me parte el alma ver cómo estamos empeñados todos en buscar cómo nos hacernos daño".

La ministra reprochó que "han tergiversado" algo que no tiene nada que ver con el Instituto Nacional. "Las escuelas tienen cámaras que refleja en la estación de Policía más cercana, porque ellos son quienes van a ir a parar a quien esté allí robando", adujo al tiempo que recordó que los celadores no tienen toletes y "no pretendemos que tenga".

Manifestó que sí hay que preparar y entrenar a los celadores de los colegios, pues habían personas desempleadas y conseguían el trabajado de inspector, pero no significa que tenía la preparación de atender lo qué sucede en una escuela.

Indicó que en un colegio en el centro de la ciudad, a punta de mazo, en horas de la noche, ingresaron al salón de informática y robaron con el celador adentro.

"Nos dimos cuenta que los celadores son gente que se contrata sin ninguna preparación, sin ninguna herramienta para nada y se pone a cuidar una escuela".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus