Aumentan casos de dengue clásico

Actualizado
  • 10/10/2013 02:00
Creado
  • 10/10/2013 02:00
PANAMÁ. El director de Salud de San Miguelito, Algis Torres, anunció ayer que los casos de dengue clásico en el distrito de San Miguelit...

PANAMÁ. El director de Salud de San Miguelito, Algis Torres, anunció ayer que los casos de dengue clásico en el distrito de San Miguelito siguen aumentando. En lo que va del año la cifra fue de 77 casos, mientras que al cierre del año pasado la cifra fue de 28.

El médico argumentó que la mayoría de los casos se han detectado en comunidades como Villa Lucre, Cerro Viento y San Antonio en residencias abandonadas con piscinas. Al parecer estas casas fueron compradas por extranjeros y se encuentran deshabitadas.

Torres hizo un llamado a la comunidad para que limpien sus predios, eliminen llantas y botellas vacías, ya que la basura acumulada es foco de infestación de la enfermedad.

Otras regiones en San Miguelito como Rufina Alfaro, Arnulfo Arias, Las Cumbres y Alcalde Díaz registran los mayores índices de infestación.

Según el último informe del Ministerio de Salud a nivel nacional hasta el mes de agosto pasado se han reportado 855 casos de dengue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus