Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

CNP apuesta a Tribunal de Ética

PANAMÁ. El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) instalará hoy un Tribunal de Ética que sustituirá a un comité que detuvo sus funciones e...

PANAMÁ. El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) instalará hoy un Tribunal de Ética que sustituirá a un comité que detuvo sus funciones en 2011.

La instancia se reactivará con la juramentación de su plana, que deberá atender una lista de quejas pendientes desde hace dos años, en medio de un proceso de transición.

‘No solamente es un cambio de nombres, sino de metodología’, explicó Luz Mejía, secretaria ejecutiva de la agrupación de medios de comunicación.

El tribunal estará integrado por el periodista Franklin Castrellón, el director de Omega Stereo, Guillermo Antonio Adames; y por la expresidenta del CNP Norma Núñez Montoto.

También estarán Flor Ortega, decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santa María la Antigua; la exdefensora del lector de La Estrella Mileika Bernal, y el director de Proyecto Criollo, Ricardo Lombana, quien fungió como presidente del comité de ética que el CNP ha modificado.

Los periodistas definirán este jueves el ritmo de reunión que llevarán, para evacuar los casos pendientes, agregó Mejía.

Los seis comisionados formarían parte del nuevo tribunal de ética ‘tentativamente’ hasta el año 2015.