Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

El Ejecutivo se infiltra en el Judicial

PANAMÁ. Extrañamente el mandatario, Ricardo Martinelli, adelantó el jueves que la líder perredista, Balbina Herrera, habría sido condena...

PANAMÁ. Extrañamente el mandatario, Ricardo Martinelli, adelantó el jueves que la líder perredista, Balbina Herrera, habría sido condenada en el proceso judicial por haber divulgado en los medios una serie de correos electrónicos que cruzó con el italiano Valter Lavitola.

Horas más tarde, la versión electrónica de La Opinión, medio de propiedad del exvocero presidencial Alfredo Prieto, lo confirmó. La sentencia: tres años de prisión e igual cantidad de años inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

Irónicamente la más sorprendida por estos anuncios fue la propia Balbina Herrera, ayer dijo que no ha sido notificada y que no será hasta el lunes cuando sus abogados asistan al juzgado Primero Municipal a notificarse y conocer si hubo alguna decisión.

La acción no solo causó sorpresa en Herrera; la exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez y Edna Ramos, del Movimiento de Abogados Gremialistas, coinciden en que no hay razón para que el mandatario conozca un fallo con antelación, y solo deja ver la falta de independencia entre los Órganos del Estado.

Página 3A