Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en La Chorrera

Tras un fuerte operativo denominado ‘Merlín’ realizado anoche por Unidades Sensitivas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) d...

Tras un fuerte operativo denominado ‘Merlín’ realizado anoche por Unidades Sensitivas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en el distrito de La Chorrera, se logró detener a cuatro personas de nacionalidades panameña y colombiana dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas.

En conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas se allanó un local comercial ubicado en el sector de Guadalupe donde se detuvo a tres personas entre ellos una mujer de 60 años y dos varones de 22 y 29 años de edad.

Durante la diligencia también se allanó una residencia ubicada en el sector de Llano verde en este mismo distrito propiedad de una de las personas detenidas. Dentro de la propiedad se encontró una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos sin detonar, igualmente 40 municiones calibre 22 sin detonar y la suma de B/.3,319.15 en efectivo. En la cada se detuvo a otra persona esta de 38 años de edad.

Se incautaron tres vehículos entre ellos un busito Toyota Hiace color blanco, Toyota 4Runner color gris y un Nissan Frontier color blanco.

Al verificar los vehículos se constato que dentro del busito se mantenían siete (7) bultos forrados con plástico color transparente contentivo de hierba seca color chocolate que al aplicarle la prueba de campo preliminar arrojo positivo a la droga conocida como marihuana.

El resultado de la operación ‘Merlín’ fueron cuatro personas detenidas, una escopeta calibre 12, municiones calibre 12 y 22, tres vehículos incautados, siete paquetes de marihuana y más de tres mil dólares en efectivo.

Los detenidos y las evidencias pasaron a órdenes de las autoridades competentes para la continuación de las investigaciones que adelanta la Fiscalía de Drogas.