Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Molinar deroga decreto

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció ayer que el Decreto Ejecutivo 990, que creó la Autoridad Nacional de Seguridad del Minis...

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció ayer que el Decreto Ejecutivo 990, que creó la Autoridad Nacional de Seguridad del Ministerio de Educación, será derogado. ‘Lo estamos derogando porque la frivolidad con la que estamos viviendo no nos va a permitir entenderlo’, sentenció durante la primera sesión interactiva de Vanguardia Iberoamericana 2013.

La ministra se refirió al decreto luego de que jóvenes representantes de Panamá en el congreso se levantaran con pancartas alusivas a su rechazo al mismo por considerarlo ‘ambiguo, inconsulto e impositivo’. Sin embargo, Molinar insistió en que la inhabilitación de la norma no tiene nada que ver con lo sucedido, cuando la Policía Nacional ingresó al plantel y arrestó a 59 estudiantes. Jóvenes del PRD interpusieron una demanda contra la titular de Educación, por extralimitación de funciones y abuso de autoridad.