08 de Ago de 2022

Nacional

Destinan subsidio al festival de La Mejorana

Dada la magnitud del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, Los Santos, y por el crecimiento magnánimo que ha registrado y registr...

Dada la magnitud del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, Los Santos, y por el crecimiento magnánimo que ha registrado y registra cada año para que se pueda mantener este tipo de actividades culturales y tradicionales que produce múltiples beneficios e inyecta a la provincia anualmente un estímulo multiplicador de actividades, de la cual se benefician miles de panameños, se aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 643.

A nadie escapa que esta actividad involucra muchos actores de distintos sectores, que en un esfuerzo especial se esmeran cotidianamente para presentar en los ámbitos nacional e internacional una aportación cultural que es digna de elogio de propios y extraños.

Este esfuerzo sin límites requiere en el presente de un mayor aporte económico por parte del Estado a través del Instituto Nacional de Cultura, razón por la cual se hace necesaria la incorporación de un ajuste significativo para que dicho evento mejore cada día y sea un estímulo constante y permanente de nuestra tradición que tantos beneficios ha producido al país nacional e internacionalmente.