Mop repara puente de río Palo Seco

Actualizado
  • 15/10/2013 02:00
Creado
  • 15/10/2013 02:00
VERAGUAS. Moradores de varias comunidades del distrito de Mariato esperan que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) repare el puente sob...

VERAGUAS. Moradores de varias comunidades del distrito de Mariato esperan que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) repare el puente sobre el río Palo Seco que fue socavado por la crecida del afluente producto de las torrenciales lluvias.

Ángel Batista, alcalde de Mariato, dijo que los moradores de estas regiones se mantienen en zozobra porque que temen quedar incomunicados si el río vuelve a salirse de su cauce.

Sin embargo, Raúl Arosemena, director regional del MOP, informó que ya iniciaron los trabajos de reparación en esta estructura vial por un monto aproximado $80 mil.

LOS DAÑOS

Batista explicó que luego de tres días de lluvias el río Palo Seco se salió de su cauce y produjo daños en las bases del puente. Desde entonces, su uso ha sido reducido a un solo paño de vía y ‘se recomendó no usarlo para el tráfico de equipo pesado (camiones o vehículos articulados) para evitar el colapso’, señaló.

Según Batista, la situación no solo afecta a los transportistas y usuarios sino también a los pequeños productores, por las pérdidas productivas que están teniendo por las lluvias de los últimos meses.

Marcelino Batista, residente de Pontones, dijo que el río arrasó ocho parcelas donde tenía sembrados productos como: plátanos, ñame, arroz, maíz y otros rubros. ‘Nunca había visto una crecida de este río con tal magnitud que hasta faltó poco para arrancar el puente desde su base’, comentó el productor.

Juan José Castillo, representante del corregimiento de Llano Catival, lamentó la situación porque los productores ‘son gente humilde que trabaja para comer y ahora han perdido todo su esfuerzo a causa de las inclemencias de la natu raleza’.

Según Castillo, ‘aunado a estas pérdidas está el problema del puente, que representa un peligro para quienes a diario lo transitan y una dificultad para la comercialización de los productos, ya que no soporta el peso de camiones con ganado, ni arroz’, por lo que espera pronto sea reparado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus