Aprueban en tercer debate proyecto de ley de Cadena de Frío

Actualizado
  • 17/10/2013 13:38
Creado
  • 17/10/2013 13:38
El polémico y debatible proyecto de ley N°. 658 que da paso a la creación de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A f...

El polémico y debatible proyecto de ley N°. 658 que da paso a la creación de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados este jueves. El proyecto de ley logró 37 votos a favor y ocho en contra.

En las últimas semanas el proyecto de ley que es propuesto por el gobierno central para la administración, operación y mantenimiento de la Cadena de Frío, ha sido presentado como una compañía con capital 100% propiedad del Estado, lo que ha levantado críticas de la oposición.

Sin embargo, el 49% de las acciones podrá ser vendido a titulares privados, tal como quedó estipulado en el proyecto de ley 658, aprobado ayer miércoles en segundo debate.

El diputado panameñista José Luis Varela arremetió contra este proyecto y lo calificó como un chanchullo. Dijo que la ley designa su gerente hasta el año 2020 y a los directivos, por cuatro años.

Este proyecto según los expertos podrá contratar empréstitos con agencias internacionales o instituciones financieras de crédito, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, según lo dispuesto en el pacto social y los estatutos.

También podrá emitir bonos, obligaciones o cualesquiera otros títulos, valores o documentos de deuda de cualquier denominación.

Para estos propósitos, podrá dar sus bienes en garantía, así como estructurar fideicomisos de administración, inversión y/o de garantía y aportarles bienes y activos a sus patrimonios tanto de la Cadena de Frío como de sus subsidiarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus