Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Presidente Santos espera se acelere negociación de paz en Colombia

El presidente colombiano, Manuel Santos, expresó este sábado en la Ciudad de Panamá , durante la XXIII Cumbre Iberoamericana que espera...

El presidente colombiano, Manuel Santos, expresó este sábado en la Ciudad de Panamá , durante la XXIII Cumbre Iberoamericana que espera que en su gobierno se acelere el proceso de negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandatario agradeció el apoyo internacional mostrado ante las negociaciones de paz en Colombia, y expresó el deseo de convencer a la contraparte para lograr un mayor avance en el tema.

Santos recordó que el diálogo busca poner fin a un conflicto que tiene 50 años. Aseguró que el proceso va por buen camino y se ha avanzado significativamente, a casi un año de haber iniciado las negociaciones.

Reconoció que el proceso no se ha dado a la velocidad que a él le hubiera gustado, ya que esperaba concluir en un año con los puntos convenidos de la agenda.

No obstante, el presidente colombiano subrayó que nunca se había avanzado tanto en un intento por lograr la paz con las FARC, y en temas de gran complejidad.