Cuatro horas de plenaria sabatina

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
La agenda de la XXIII Cumbre Iberoamericana arrancará hoy temprano: a las 9:00 a.m., los jefes de Estado (o sus delegados) abrirán la pr...

La agenda de la XXIII Cumbre Iberoamericana arrancará hoy temprano: a las 9:00 a.m., los jefes de Estado (o sus delegados) abrirán la primera sesión plenaria de la reunión internacional, en la que debatirán sobre el rol de la región en el ‘nuevo contexto mundial’.

El encuentro terminará a la 1:00 p.m., cuando los participantes cierren con broche el acto con una foto oficial en el lobby del hotel Westin, Veracruz.

Ahí tardarán, según el protocolo oficial, quince minutos. En otros cinco, los gobernantes deberán caminar hasta el salón Seascape, en el mismo hotel, donde degustarán de un almuerzo privado.

Entre 4:15 p.m. y 5:30 p.m. habrá una segunda plenaria. Tras ello, la mayor parte de los presidentes o sus representantes partirán.

El príncipe Felipe de España se quedará un día más: para el Congreso de la Lengua. Participará, además, de un evento en la Cinta Costera, sobre los 500 años del avistamiento del Mar del Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus