Futuro de marinos, en manos del MP

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
PANAMÁ. La suerte de los 35 tripulantes detenidos tras la retención de un mercante norcoreano con armas cubanas ocultas se definirá en l...

PANAMÁ. La suerte de los 35 tripulantes detenidos tras la retención de un mercante norcoreano con armas cubanas ocultas se definirá en los primeros días de noviembre, en tanto se espera la llegada de dos diplomáticos del país asiático que vendrán a resolver la situación jurídica de los marinos y del barco.

El fiscal en asuntos de drogas del Ministerio Público, Javier Caraballo, dijo a la AP que para esa fecha, que no precisó, se espera tomar una decisión sobre ‘si se mantiene o no la detención preventiva de los tripulantes’, o el caso es remitido a un juez para que lo resuelva.

‘Estamos evaluando, no hay nada en firme’, aseguró el fiscal, quien se encargó del caso debido a que originalmente la orden de abordar el mercante en aguas del Caribe en julio fue ante sospechas de que llevaba drogas. No aparecieron rastros de estupefacientes en la nave, pero sí las armas dentro de contenedores debajo de toneladas de azúcar.

El canciller Fernando Núñez Fábrega aseguró que se había ordenado un nuevo visado de entrada a dos diplomáticos norcoreanos para que viniesen a resolver lo del buque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus