Copa Airlines cancela 110 vuelos entre el sábado y domingo

Actualizado
  • 20/10/2013 22:52
Creado
  • 20/10/2013 22:52
En un comunicado, divulgado en Facebook, sobre el estado de sus operaciones al final de la tarde de este domingo 20 de octubre, Copa Ai...

En un comunicado, divulgado en Facebook, sobre el estado de sus operaciones al final de la tarde de este domingo 20 de octubre, Copa Airlines informó que entre el sábado y hoy cancelaron aproximadamente 110 vuelos, lo cual representa alrededor de un 16% de la operación de la aerolínea en ambos días.

Las cancelaciones han impactado a vuelos originando en 18 países, siendo el principal origen afectado Panamá, con una mezcla de pasajeros locales y en conexiones.

Indicó que están brindando toda la asistencia posible a sus pasajeros, asumiendo todos los costos relacionados con cambios y reacomodo de vuelos originados por esta situación que así lo ameriten.

Según el comunicado, hasta la fecha, más de 2 mil personas han sido hospedadas en hoteles de la ciudad de Panamá mientras se reanudan sus itinerarios, y cerca de 2 mil 500 pasajeros han sido atendidos a través de su Centro de Reservaciones.

Destacó que siguen pidiendo la colaboración de todos los viajeros originando en Panamá con salidas en las próximas 24 horas, y que puedan posponer sus viajes, para que se contacten con nuestro Centro de Reservaciones y procedan a cambiar sus vuelos para salir a partir del martes 22 de octubre en adelante.

La línea aérea de Panamá informó que desde tempranas horas de este sábado 19 de octubre se reportó una caída temporal de su red tecnológica interna, en su centro de operaciones de ciudad de Panamá. Por lo que pidió a sus usuarios tener paciencia hasta restablecer el servicio.

La gente, dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen, estuvo protestando; tal ha sido la situación que a las 1:32 de la tarde, el presidente Ricardo Martinelli mostró su respaldo a la aerolínea panameña: "Apoyamos a Copa en todo con el problema de cómputo que tuvieron que ya felizmente se está solucionando".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus