Negociador de cumbres

Actualizado
  • 20/10/2013 02:00
Creado
  • 20/10/2013 02:00
Intuitivo y mediador incansable, el hispano-uruguayo Enrique Iglesias, dice adiós como secretario general iberoamericano en la cumbre de...

Intuitivo y mediador incansable, el hispano-uruguayo Enrique Iglesias, dice adiós como secretario general iberoamericano en la cumbre del foro que se celebró este sábado en Panamá, tras una prolífica carrera en la que dejó su impronta en numerosos organismos internacionales.

Cabeza y alma del foro, que reúne a 22 países (América Latina, España y Portugal), este académico y político experimentado de 83 años, se retira a partir de 2014 luego de liderar la Secretaría General Iberoamericana desde que fue creada en 2005, reelecto en 2008.

Impulsor de instituciones e iniciativas de proyección global, el también expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es reconocido y valorado por gobernantes de distintos signos políticos y nacionalidades. ‘Ha pasado su vida resolviendo problemas’, aseguró el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus