Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

COPA reitera que la "mayoría de vuelos" se han regularizado

La Compañía Panameña de Aviación (COPA) reiteró este martes que la mayoría de vuelos programados han salido a tiempo o con pequeños ret...

La Compañía Panameña de Aviación (COPA) reiteró este martes que la mayoría de vuelos programados han salido a tiempo o con pequeños retrasos, después del fallo técnico que obligó a la compañía a cancelar más de 110 vuelos desde el pasado sábado.

"La operación evoluciona favorablemente hacia una completa normalización", aseguró COPA, según la cual "la gran mayoría de los vuelos programados entre hoy (martes) y el final de la tarde de ayer (lunes) han salido o saldrán a tiempo o con demoras de menos de una hora".

Según COPA, ayer lunes "esperamos completar cerca del 94% de los vuelos programados", cifra "muy cercana al 99.7% que promedia la empresa regularmente".Para este martes se prevén únicamente 2 cancelaciones, el vuelo CM241 procedente de Orlando (EEUU) y el CM719 procedente de Boston (EEUU), ambos con destino a Panamá.

Sin embargo, el lunes se cancelaron siete nuevos vuelos, a los que hay que sumar otros 110 que fueron suspendidos durante los últimos días, después que el sábado surgieran problemas técnicos en su centro de operaciones de Panamá, dejando varados a miles de pasajeros en el aeropuerto.

Según la compañía aérea, la suspensión de vuelos afectó el 16% de sus operaciones y afectó vuelos originados en 18 países, principalmente Panamá, con pasajeros locales y en conexiones.