Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Autoridades de salud esperan que propuesta ponga fin al paro

Las autoridades de Salud afirmaron en un comunicado que esperan que la propuesta de modificación a la Ley 69, que presentarán a los gre...

Las autoridades de Salud afirmaron en un comunicado que esperan que la propuesta de modificación a la Ley 69, que presentarán a los gremios este jueves ante la Curia Metropolitana le ponga fin a esta situación.

Los acercamientos con la mediación de la Iglesia Católica han sido positivos y sentaron las bases para una discusión serena y objetiva entre las partes, para levantar este paro de labores que lleva 28 días, el cual afecta a la población de menos recursos y que depende del sistema de salud público.

El pasado viernes, se presentó una propuesta que sería discutida en asamblea por los gremios médicos; no obstante, los mismos pidieron hasta este jueves (mañana) para dar una respuesta. Se espera que la propuesta en mención sea acogida por los gremios para poder darle fin a este paro.

Por parte de las autoridades de salud, existe disposición de analizar cada punto del documento que finalmente remitan los gremios para mejorar o perfeccionar el contenido de la Ley 69, que autoriza la contratación temporal de personal de salud extranjero.

El Ministerio de salud hace un llamado a los gremios que permanecen en huelga a que regresen a sus labores por el bienestar y la salud de una población que necesita de sus servicios y atención.