Autoridades de salud esperan que propuesta ponga fin al paro

Actualizado
  • 23/10/2013 13:56
Creado
  • 23/10/2013 13:56
Las autoridades de Salud afirmaron en un comunicado que esperan que la propuesta de modificación a la Ley 69, que presentarán a los gre...

Las autoridades de Salud afirmaron en un comunicado que esperan que la propuesta de modificación a la Ley 69, que presentarán a los gremios este jueves ante la Curia Metropolitana le ponga fin a esta situación.

Los acercamientos con la mediación de la Iglesia Católica han sido positivos y sentaron las bases para una discusión serena y objetiva entre las partes, para levantar este paro de labores que lleva 28 días, el cual afecta a la población de menos recursos y que depende del sistema de salud público.

El pasado viernes, se presentó una propuesta que sería discutida en asamblea por los gremios médicos; no obstante, los mismos pidieron hasta este jueves (mañana) para dar una respuesta. Se espera que la propuesta en mención sea acogida por los gremios para poder darle fin a este paro.

Por parte de las autoridades de salud, existe disposición de analizar cada punto del documento que finalmente remitan los gremios para mejorar o perfeccionar el contenido de la Ley 69, que autoriza la contratación temporal de personal de salud extranjero.

El Ministerio de salud hace un llamado a los gremios que permanecen en huelga a que regresen a sus labores por el bienestar y la salud de una población que necesita de sus servicios y atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus