Trazarán plan de movilidad urbana

Actualizado
  • 24/10/2013 02:00
Creado
  • 24/10/2013 02:00
PANAMÁ. $700 mil aportará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno panameño para desarrollar un plan de movilidad en la c...

PANAMÁ. $700 mil aportará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno panameño para desarrollar un plan de movilidad en la ciudad de Panamá.

Según el Gabinete, el plan estudiará estrategias a corto, mediano y largo plazo para hacer sostenible el tráfico en la capital, que agoniza al calor de las obras viales que el gobierno ha puesto en marcha.

El proyecto intenta delinear qué política de transporte deberá seguir la urbe más importante del país, para evitar su colapso.

Para ello, explica una nota de prensa de la Presidencia de la República, se analizará el transporte, el tráfico, la infraestructura, el uso del suelo, la planificación y el medio ambiente.

El plan se ejecutará en medio de un proceso de transformación del sistema de transporte público, con los ensayos y errores del Metrobús y la puesta en marcha de la primera línea del Metro.

En la lista de los principales problemas del país, el transporte público y el congestionamiento vehicular figuran como el tercero y el duodécimo, respectivamente. La empresa privada lo ha reconocido también como una de las piedras para la efectividad comercial de la ciudad. Incluso, cree que ha mermado la capacidad de entrega en un 21%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus