Por muerte de niños, Guido Rodríguez llama atención a director de Policía

Actualizado
  • 25/10/2013 10:37
Creado
  • 25/10/2013 10:37
Guido Rodríguez, director de Noticias de TVN y expresidente del Fórum de Periodistas, hizo un llamado de atención al director de la PN,...

Guido Rodríguez, director de Noticias de TVN y expresidente del Fórum de Periodistas, hizo un llamado de atención al director de la PN, y pidió que todo el proceso de investigación se haga con ética y transparencia sobre el caso de la presunta vinculación con la muerte de un niño de 2 años y una joven de 15, en un retén policial el pasado miércoles en San Carlos en Panamá Oeste. Este caso fue calificado como una confusión, según el director de la Policía, Julio Moltó.

Las declaraciones de Rodríguez se dieron en una entrevista esta mañana en el Noticiero de TVN donde habló de la pasada reunión de los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Denver, Estados Unidos donde adviertieron sobre la “delicada” situación que vive la libertad de expresión en los países latinoamericanos.

Por este caso, tres policías serán indagados. Según los reportes indican que el tiroteo se registró cuando agentes de la Policía Nacional (PN) confundieron el auto en que viajaba la familia de las víctimas, con un vehículo implicado con un supuesto caso de drogas.

Ayer jueves el jefe de la unidad de Homicidios de Panamá oeste, Rafael Santiago Baloyes, afirmó que en el automóvil no había sustancias ilícitas ni armas ni objetos con los que se pudiera hacer daño.

Baloyes aseguró que tampoco se obtuvo evidencias de que el auto baleado se hubiese dado a la fuga.

La PN dará a conocer mediante Comunicados de Prensa, la información pertinente respecto a las investigaciones. No adelantaremos conceptos sobre responsabilidad o no de las unidades por respeto a las víctimas, investigados y Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus