Caminata por la Cinta Rosada

Actualizado
  • 27/10/2013 03:00
Creado
  • 27/10/2013 03:00
PANAMÁ. El Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el distrito de Arraiján, realizó ayer una caminata con el le...

PANAMÁ. El Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el distrito de Arraiján, realizó ayer una caminata con el lema ‘Caminemos por la Vida, házte tú exámen a tiempo’ para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

El recorrido, que duró aproximadamente 1 kilómetro, contó con la presencia de la esposa del actual candidato a la presidencia del colectivo, Cuqui Campagniani de Navarro, y en la mitad del trayecto, se sumó la excandidata presidencial del mismo partido, Balbina Herrera.

También asistieron al evento, miembros de la sociedad civil, dirigentes y líderes comunitarios de Arraiján.

Al finalizar la caminata, que se extendió desde la Plaza dos Hermanos en Nuevo Arraiján hasta Bello Amor, se dio lugar a un acto en el que varias mujeres sobrevivientes de la enfermedad, compartieron sus experiencias.

Luego de los testimonios, Campagniani de Navarro aseguró que es ‘importante que se incentiven a todas las mujeres y hombres a hacer un alto y decir, sí tenemos que tener cuidado, tenemos que hacernos los exámenes periódicos, porque la vida es una y debemos cuidarla’, tomando en cuenta que hasta el 2012, un 8.3% de cada 10 mil mujeres en el país padecía cáncer de mama.

Además, el Frente Femenino del PRD aprovechó la oportunidad para exponer su oferta electoral a todos los presentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus