Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Realizarán Foro Canasta Básica y Sector Agropecuario

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizará el próximo jueves 14 de noviembre, el cuarto Foro del proyecto Agend...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizará el próximo jueves 14 de noviembre, el cuarto Foro del proyecto Agenda País 2014-2019, con el tema “Canasta Básica y Sector Agropecuario: Análisis Estructural y Proyección a Largo Plazo”.

El proyecto Agenda País 2014-2019, tiene como objetivo sostener un amplio diálogo en torno a los temas prioritarios con los candidatos a Presidente de la República, a Alcalde de la ciudad de Panamá y sus equipos de trabajo en el ámbito del torneo electoral, a fin de promover la presentación de propuestas concretas para que se propicien las condiciones macroeconómicas y de políticas públicas adecuadas para el estímulo de la inversión y la sostenibilidad del desarrollo nacional en el próximo período de gobierno.

Esta jornada contará con la presentación de apertura del reconocido economista, Rubén Lachman, quien también es presidente de la firma Consultora Intracorp S.A, que se dedica a realizar consultorías económicas y financieras a empresas.

Igualmente, el foro contará con un panel compuesto por productores y representantes de organismos internacionales relacionados al sector agropecuario, los que abordarán la problemática de la Canasta Básica en Panamá y los sectores que tienen un impacto sobre la misma.

Entre los invitados estarán presentes representantes de partidos políticos, miembros de la CCIAP, gremios del sector agropecuario, oficinas del Gobierno y organismos internacionales, área académica y miembros de la sociedad civil. La participación en esta actividad es gratuita.

Esta actividad se desarrollará de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Durante el primer trimestre del 2014, la Comisión de Agenda País de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentará un documento formal a los candidatos presidenciales con propuestas concretas para atender estos temas que se abordaron en los foros, sin descartar otros temas de prioridad nacional, que incluirá las recomendaciones de este gremio empresarial, así como de los expositores internacionales y panelistas que han participado de estos foros.

La segunda fase del proyecto Agenda País, concluye con el Foro sobre Competitividad y Desarrollo Sostenible, que se celebrará el próximo 5 de diciembre.

Para marzo de 2014, se tiene programado la realización del debate presidencial con los candidatos que aspiran a llevar las riendas del Palacio de Las Garzas.

La experiencia lograda con Agenda País 2009-2014 fue exitosa, incluso muchas de las propuestas presentadas en las conclusiones de esta iniciativa fueron tomadas en cuenta para la elaboración del plan estratégico de la actual administración, por lo que decididamente, con visión de Estado y comprometidos con el país, la CCIAP repite para la próxima contienda electoral, este proyecto de cara a las elecciones del próximo año.