Monseñor Ulloa pide revalorizar la vida tras asesinato de sacerdote

Actualizado
  • 30/10/2013 19:13
Creado
  • 30/10/2013 19:13
El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, llamó a la reflexión y a la unidad familiar este miércoles tras el asesinato del p...

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, llamó a la reflexión y a la unidad familiar este miércoles tras el asesinato del párroco de origen español, Aníbal Gómez, de 67 años, en la provincia de Colón.

"Pedimos que se investigue, que se pueda dar con los asesinos, incluso pedimos a los asesinos, de verdad, el arrepentimiento, en medio del dolor no podemos pasar de vista también la capacidad de una llamada al arrepentimiento a él y una llamada a la conciencia a todos nosotros", dijo Ulloa, en la Curia Metropolitana de Panamá.

El prelado hizo un llamado a los autores del crimen para que se entreguen a las autoridades. "Quiero que esta muerte dolorosa sirva para llamar a la conciencia a todos nosotros y sobre todo para que juntos, aquí ya tenemos que dejar a un lado todas las diferencias".

El máximo líder de la iglesia católica panameña expresó que tenemos que revalorizar la vida de cada uno. "Solo Dios tiene derecho a quitar la vida y esto es lo que últimamente en el mundo general y también en Panamá, hemos perdido la capacidad de respetar la dignidad de la vida de todo ser humano".

Igualmente, pidió trabajar para tener un país donde "impere la cultura de la paz y la cultura del respeto".

El cuerpo del sacerdote Gómez, quien fue director por muchos años de la Academia Santa María, fue encontrado a la 1:00 p.m. y el hecho ocurrió en el sector de Davis, fuera de la casa del obispo emérito Carlos María Ariz, quien no se encontraba en su casa cuando ocurrió el lamentable suceso.

Se presume que el móvil era el robo. Su cuerpo presentaba golpes, una puñalada y estaba atado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus